Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DENUNCIAN A EXPLOSIÓN DE IQUITOS POR SU VERSIÓN “NO SE”

La cantante ‘Amazona’ denuncia a la agrupación de supuesto plagio y mostró las pruebas en el programa de Magaly TV.

La canción que se hizo viral por el ‘ingeniero bailarín’, sería un plagio, según lo afirma la cantante Lucero Medina, conocida como ‘Amazona’. Ella denunció a la agrupación Explosión de Iquitos, en el programa Magaly TV, la firme.

“Gracias a mí, ellos están como están porque en Lima ni los mencionaban”

expresó en un primer momento.

El tema “No se” lo habría producido en enero de este año ‘La Amazona’, según lo indica ella misma. También dijo que había trabajado con un productor que la ayudó a materializar los arreglos y la línea musical del cover original de la española Melody. 

Videoclip de la cantante ‘Amazona’ salió un mes antes que la de ‘Explosión de Iquitos’.

Lucero mostró las pruebas, el audio y el videoclip de su versión en Youtube, así como los chats que mantuvo con el arreglista, donde se observa que ella le envió sus indicaciones.

“Los arreglos musicales fueron direccionados por mí, el señor Tony Sánchez solamente lo materializó. Desde los coros, estilo de música, cortes, los instrumentos (que se iban a usar), todo ello fue por indicación mía”

indicó ‘Amazona’

La cantante ‘Amazona’, había subido el tem el día 22 de enero del 2021, mientras que ‘Explosión de Iquitos’ lo subió el 22 de febrero. De igual forma, el videoclip, que asegura también es plagio, ‘Amazona’ lo subió el 3 de marzo y la agrupación un mes después llegando al millón de visitas en Youtube en tan solo 3 días.

“No respetan nada, están como ‘yo lo quiero y lo tomo’”,

agregó enfurecida la denunciante.

“Con creatividad se nace, con buen gusto también y tal vez ellos teniendo 23 años (de trayectoria musical) no lo tienen”

finalizó la cantante ‘Amazona’.

RESPUESTA DE ‘EXLOSIÓN DE IQUITOS’

La vocalista de la agrupación, Linda Cuba, aseguró que no conoce a la cantante ‘Amazona’ y que nunca antes había escuchado su cover.

“La canción de la señorita es la maqueta que nos hicieron escuchar, pero no suena para nada a Explosión… El productor tiene toda la información en su computadora. Para mí, yo soy la primera que lo ha cantado, no he escuchado la versión de ella. En Pucallpa, no he tenido el gusto de conocerla… (Hay personas) que quieren arruinar o colgarse”

manifestó Linda Cuba.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE