Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DELANTERO CREMA ENZO GUTIÉRREZ, IGUALA MARCA HISTÓRICA DE PERCY ROJAS EN LA COPA LIBERTADORES

El delantero argentino que anotó dos goles en tres minutos, igualó la marca histórica de Percy Rojas en Universitario de Deportes por la Copa Libertadores de 1972.

Universitario estuvo cerca de lograr un importante empate ante el campeón de América Palmeiras; sin embargo, el sueño de los cremas se vino abajo en la última jugada del partido.

Pero más allá de la derrota, los dos goles de Enzo Gutiérrez son de celebrar en el plantel merengue.

Su buena actuación no pasó desapercibida para la prensa internacional, incluso el famoso estadista español MisterChip, que siguió de cerca la presentación de equipo ayer en la Copa Libertadores, compartió uno de sus datos estadísticos a propósito del ‘doblete’ de Gutiérrez en tres minutos.

El famoso periodista español recordó que Percy Rojas también marcó un ‘doblete’ en tres minutos con Universitario y frente al clásico rival, Alianza Lima, en la histórica campaña crema en la Copa Libertadores de 1972.

“Enzo Gutiérrez ha igualado hoy un 0-2 en contra con un doblete en 2 minutos. Hace 49 años Percy Rojas hizo lo mismo (doblete en 2 minutos) con el mismo equipo (Universitario) en la Copa Libertadores ante Alianza Lima (que ganaba 2-0 gracias a 2 goles de Cubillas)”, escribió MisterChip en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda en 1972, la ‘U’ cumpliría el mejor de sus papeles en un torneo internacional al llegar a la final que lamentablemente para el fútbol peruano, terminaría perdiendo frente a Independiente Avellaneda.

Además, con los dos goles ante Palmeiras, Gutiérrez entró a la lista de los que marcaron más de un gol con equipos peruanos a los actuales campeones.

Por ahora ha logrado igualar la marca de Percy Rojas y se puso a uno de Wilmer Aguirre, según los portales deportivos.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Diario Líbero.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE