Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DEBATE ACERCA DE LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID 19. SEPA QUE PAÍSES YA LA APROBARON

A raíz de la dispersión de la variante Delta y el aumento progresivo de casos, entró en debate la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID 19 en diferentes países. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó posponer las vacunaciones de esta tercera dosis de “refuerzo”, hasta finales de septiembre.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres. Hasta ahora se han administrado más de 4.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo. Más del 80% ha ido a países de ingresos altos y medios altos, a pesar de que representan menos de la mitad de la población mundial”, señaló Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Dicha decisión fue tomada, con la finalidad de que las ‘vacunas de refuerzo’, puedan estar a disposición en los países con un lento avance de inmunización, asimismo, en los países pobres, donde los números de casos continúen en aumento.

Sin embargo, algunos países ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de la COVID 19, entre ellos: Chile (para adultos mayores de 86 años que se vacunaron en marzo), Uruguay, República Dominicana, Francia (para personas inmunodeprimidas), Alemania (para personas en riesgo, a partir de septiembre), Rusia, Reino Unido, Israel (para personas con el sistema inmunológico débil, y adultos mayores de 60 años), Emiratos Árabes Unidos y Bahréin (para personas mayores de 50 años, inmunidad baja u otras condiciones de salud).

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE