Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DE VUELTA: SELECCIÓN FEMENINA DE SOFTBOL RETOMA CON FUERZA A SUS ACTIVIDADES EN LA VIDENA

Un grupo de seleccionadas de softbol entrenó en un nuevo campo multiusos remodelado por el Proyecto Legado.

Regresar a sus actividades ha sido más que gratificante para el seleccionado de softbol, pues empezaron sus entrenamientos del equipo de manera presencial en un estrenado campo multiusos, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Dicho escenario fue remodelado por el Proyecto Legado. Además, es un espacio abierto, amplio, de fácil acceso y que cuenta con cualidades técnicas y necesarias para los distintos deportistas federados, asimismo ayuda a que optimicen su rendimiento, siguiendo los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Es así que, desde este lugar, las deportistas de la categoría sub-15, sub-18 y mayores iniciarán su preparación con miras a la “Copa México 2021”, que se llevará a cabo en junio.

Asimismo, el Proyecto Legado puso a disposición de esta federación de softbol, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, para que las seleccionadas peruanas perfeccionen sus tácticas los fines de semana.

Por su parte, Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado, emocionado declaró lo siguiente: “Las tenemos nuevamente en casa y eso nos genera una emoción tremenda. Ahora, ellas y otros deportistas de alto rendimiento tienen a su disposición un escenario perfecto en la Videna, la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Seguimos con el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte”.

A su vez, la head coach, Katia Coello, resaltó lo importante que es retornar a las sesiones presenciales desde un campo de primer nivel, el cual servirá para que sus dirigidas se sigan preparando con intensidad.

“El 7 de junio partimos hacia México, en donde estaremos jugando ante rivales de mucho nivel. Se avecina también un torneo mundial en Lima, donde demostremos nuestra capacidad de organización y también exhibiremos que tenemos sedes de magnitud internacional”, manifestó Marisa Matsuda, directora ejecutiva y gerente general de la Federación Deportiva Peruana de Softbol. 

Cabe precisar que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en unión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá trabajando constantemente con el mantenimiento de las sedes, aprovechando el uso de tecnología sofisticada, para que así los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE