Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DAVID TUESTA SOBRE EL RETORNO DEL GLP AL FONDO DE ESTABILIZACIÓN: “ES UN MAL USO DE LOS RECURSOS”

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, indicó que la oficialización del retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para disminuir el costo del balón de gas doméstico no beneficiará a toda la población que es vulnerable, solo podría dar tranquilidad a los hogares, pero no duraría mucho.

“Las experiencias pasadas que hemos tenido con el mecanismo de estabilización del precio del gas es que al final se traslada en un mínimo impacto sobre el precio de este producto porque gran parte de este subsidio termina quedando entre todo el enmarañamiento que tiene la distribución y venta del producto”, señaló.

“Realmente este no es un beneficio que vaya a los pobres. Es un mal uso de los recursos. Lo que está haciendo el Gobierno son cuestiones simbólicas”, agregó.

Para Tuesta, lo mejor sería la ayuda directa como el Bono del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permite tener descuentos para la compra de esta materia.

“El bono de alguna manera incorpora la ayuda directa, quizás se podría dar un revestimiento adicional con ese bono para colectivos más focalizados de menos recursos o utilizar el mecanismo del FISE para la adquisición del GLP”, indicó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE