Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

DATUM REVELA QUE EL 72% DE LA POBLACIÓN YA SABE POR QUIÉN VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA

A través de un simulacro de votación también se reveló que el 18% de los peruanos aún está pensando a qué candidato presidencial elegir. Por otro lado, la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se acorta a tres semanas de la segunda vuelta electoral.

A tan solo 23 días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, cierta parte de la población está en proceso de definir su voto entre los dos candidatos presidenciales, a su vez, existe otro grupo que ya lo tiene decidido.

Según información con el reciente simulacro de sufragio de Datum, realizado los días 12 y 13 de mayo, el 72% de la ciudadanía ya tiene a su favorito entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, por el cual plasmarán su confianza en las urnas del próximo 6 de junio.

En un estudio anterior, realizado el 5 y 6 de mayo, solo el 58% de los peruanos tenían clara su posición para la segunda ronda electoral. Con ello, se demuestra que existe un incremento de 14 puntos porcentuales hasta ahora.

Sin embargo, el 18% de los ciudadanos aún está pensando a quién elegir como nuestro próximo presidente de la República. En relación a la investigación pasada, actualmente existe una disminución de 12 puntos porcentuales sobre este aspecto.

Asimismo, el 8% aún no ha pensado en nada relacionado a los comicios a pesar de estar a tres semanas de que se realicen los comicios. En el anterior simulacro, ese porcentaje era del 10%, por lo que también hay un descenso de dos puntos porcentuales. Y el 2% de la ciudadanía dijo que “no sabe”.

DISTANCIA MÍNIMA ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO            

El simulacro de votación realizado por Datum también muestra la corta distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. El candidato de Perú Libre cuenta con el 44% de apoyo, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, con el 41%.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE