Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CUSCO: UNIVERSITARIAS CREAN PROYECTO INNOVADOR QUE BRINDA SOMBRA INTELIGENTE A TRANSEÚNTES

Las arquitectas cusqueñas Natalia Román y Katherine Gómez, utilizaron su patente el “Heliodón desmontable” para calcular el tiempo, espacio e inclinación de sus “Paneles de sombra”.

Los heliodones son dispositivos que se utilizan para la simulación de los patrones del sol y de sombra en diferentes estaciones del año, latitudes y horas del día en la superficie terrestre.

Conscientes de que nuestro país ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta (rayos UV) con récords históricos de hasta 20 puntos, que exponen y amenazan a la salud pública como advierte la Liga contra el Cáncer, estas dos universitarias crearon “Paneles de sombra”, un proyecto que estará presente en ciudades del Perú con alto tránsito vehicular, peatonal y gran radiación como Cusco, Arequipa, Huancayo y Lima.

Este innovador proyecto ha sido premiado con la medalla de oro en el Kiwie 2020, concurso anual organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea del Sur.

En su primera implementación, este proyecto está disponible para la población de Cusco, en el cruce de Av. de la Cultura con Jr. Sacsayhuamán.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Correo

Foto: Universidad Continental

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE