Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CUSCO: MENOR DE 10 AÑOS VENCIÓ AL COVID-19 DESPUÉS DE 11 DÍAS EN UCI Y 7 DÍAS CON VENTILADOR MECÁNICO

Tuvo síndrome inflamatorio multisistémico poscovid, insuficiencia respiratoria, Kawasaki-like, neumonía severa secundaria y plaquetopenia. Foto: Andina.

El niño menor de 10 años de edad, que estuvo internado conectado 7 días a un ventilador mecánico y 11 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Regional del Cusco tras contraer el covid-19, en su natal arequipa, fue dado de alta el último fin de semana tras la proeza de los médicos.

“Presentó un síndrome inflamatorio multisistémico poscovid, insuficiencia respiratoria, Kawasaki-like, neumonía severa secundaria y plaquetopenia, lo que obligó en un momento a una intubación”

precisó un comunicado emitido por el Hospital Regional de Cusco.

En la ciudad del Cusco, que en los últimos 3 meses reportó el requerimiento de UCI para cuadro menores de edad, no cuenta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica para este grupo de pacientes. Asimismo, este último fin de semana ingresaron a UCI Covid un niño de 7 años y un bebé de 5 meses, precisó Yesica Luna, pediatra intensivista del hospital cusqueño.

A pesar que no hay prevalencia significativa de covid-19, en niños, la ciudad registra un aumento de casos, por lo que los especialistas, recomiendan asumir los cuidados, no solo en los adultos mayores, sino también en niños y niñas.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE