Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CURSOS ACADÉMICOS Y SOCIOEMOCIONALES SON BRINDADOS EN QUECHUA EN CUSCO

Decenas de niños participaron de clases didácticas y elaboración de materiales escritos en ese idioma.

MAB Perú y el hotel ecoamigable Las Qolqas pusieron en marcha la producción audiovisual de clases didácticas y elaboración de materiales escritos para que un sector de la población quehuahablante del país, especialmente del Cusco, ya no tendrá problemas para acceder a materiales educativos.

Un equipo multidisciplinario integrado por educadores, psicólogos y comunicadores de la asociación MAB Perú llegó hasta la mencionada ciudad andina para realizar un diagnóstico situacional a estudiantes con esta iniciativa se concretó luego que en mayo del presente año.

“Lo que buscamos en MAB con la implementación de los diversos cursos en quechua (matemáticas, personal social, ciencia y tecnología y también cursos emocionales) es fortalecer nuestra visión de que cada persona aprende distinto”, señaló Macarena Arribas, CEO Fundadora de la asociación MAB Perú y especialista en Neuroeducación y educación virtual.

El pasado viernes 15 de octubre se puso en la plataforma las clases en quechua de Matemáticas y Ciencias y Tecnología de 1er y 2do grado de primaria. Los cursos socioemocionales estarán disponibles a partir del 5 de noviembre. Se informó que el 29 del presente mes estarán disponibles las clases de Matemáticas y Ciencias y Tecnología del 3er grado de primaria.

Redacción: Daisy Ochoa                                                                            
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE