Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CUMBRE CLIMÁTICA : PRESIDENTES DE DIFERENTES NACIONES PACTAN COMPROMISO PARA LA PRESERVACIÓN DEL PLANETA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró este jueves 22 de abril una cumbre climática virtual a la que asistieron otros 40 líderes mundiales con el anuncio de un ambicioso plan de recorte en las emisiones de gases de efecto invernadero y así, abordar la crisis climática y frenar las emisiones de carbono.

La cumbre contó con el apoyo de 40 jefes del Estado y fue auspiciada por la Casa Blanca, de Estados Unidos. Por América del sur, estuvieron los mandatarios de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

“Para ayudarlos a alcanzar ese objetivo, Estados Unidos duplicará (…) para 2024 nuestro desarrollo anual de financiamiento público para el clima en los países en desarrollo”, aseguró Joe Biden.

“El costo de la inacción sigue aumentando. Estados Unidos no esperará. Tenemos que actuar, todos nosotros”, enfatizó.

En su discurso de apertura, Biden expuso su visión de una economía más verde en la que el cambio climático se tome en serio en todos los sectores y genere más puestos de empleo para los trabajadores de la clase obrera en los que se ha centrado a lo largo de su carrera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que la reducción de las emisiones de carbono es una “tarea que se puede lograr”. Puntualizó también, que Rusia disminuyó sus emisiones más que “cualquier otro país”. “Esto ha sido posible gracias a una reestructuración de nuestra industria y nuestro sector energético hace más de dos décadas”.

Además, dijo que “el desarrollo no debe ser solamente verde, debe ser sustentable”. El presidente ruso planea lograr la “neutralidad de carbono para 2025″ y se refirió sobre la necesidad de alcanzar “una cooperación internacional fuerte para lograr una reducción, buscar nuevas tecnologías para la mitigación y la adaptación” frente al cambio climático.

El presidente de China, Xi Jinping, reiteró su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 y agregó que seguirán un camino verde para los próximos años, “Ante la magnitud de los obstáculos, es fundamental que podamos contar con la contribución de los países, empresas, entidades y personas dispuestas a actuar de manera inmediata”, aseveró.

Por otro lado, Sebastián Piñera, presidente de Chile, está dispuesto a hacer su parte. “Aunque somos un país pequeño, responsable del 0,25% de las emisiones totales del mundo, estamos decididos a tener un impacto significativo”, manifestó.

Por Argentina, el presidente Alberto Fernández, expresó su deseo de cambio: “Aspiro a que en esta cumbre nazca un nuevo camino. Es la hora histórica de soñar juntos. Convoco desde aquí a mis queridos colegas de América Latina para coordinar medidas solidarias”.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE