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CUATRO PRODUCTOS PESQUEROS PERUANAOS CON POTENCIAL PARA EXPORTAR A 10 MERCADOS

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) señaló que la pota congelada, conchas de abanico, pota conservada y hueveras son los cuatro productos pesqueros peruanos con gran potencial para exportar a 10 mercados de destino.

El Idexcam confirmó que estos productos, en los primeros meses del año, están registrando una demanda progresiva a nivel mundial, creando así oportunidades comerciales para las exportaciones pesqueras hacia los mercados de Asia, Europa y Norteamérica; específicamente a Corea del Sur, Malasia, Taiwán, Alemania, Italia, Kazajstán, Lituania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

Pota congelada:

Con relación a la pota congelada peruana, el Idexcam precisó que sus exportaciones a marzo registraron un aumento de 46% con relación al mismo periodo del 2020. Este resultado se explica porque varios países, sobre todo de Asia, comenzaron a demandar más este producto, siendo un posible mercado para que nuestras exportaciones sigan creciendo.

Este es el caso de Corea del Sur, país que demandó 349 millones de dólares de pota congelada en el 2020, lo que significó un aumento del 14% con relación al 2019. El Perú ya exporta este producto a este país, siendo el segundo principal proveedor detrás de China, por lo que hay una gran oportunidad.

Pota conservada:

A marzo de este año, la pota conservada registró un crecimiento de 111%, siendo los países europeos los que comenzaron a demandar más de este producto.

Es el caso de Alemania que logró importar 37 millones de dólares (8%) en el 2020. El Perú fue el quinto principal proveedor debajo de España, Francia, Italia y Vietnam. No obstante, a pesar de existir varios países competidores hay espacio para que el Perú pueda seguir creciendo en este mercado.

Conchas de abanico:

A marzo del 2021, las conchas de abanico han experimentado un crecimiento de 139%. Para este producto hay oportunidades de crecimiento en Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

Hueveras:

Las hueveras de pescado sorprendentemente experimentaron un crecimiento sustancial a marzo del 2021, con un 153% en comparación con marzo del año pasado.

Para este producto hay oportunidad de crecimiento en Kazajstán y Lituania. El primero logró adquirir hueveras de pescado por un valor de 11 millones de dólares (aumento de 44%).

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

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