Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CUATRO MITOS SOBRE EL CONSUMO DE TELEVISIÓN EN PERÚ: ¿LOS JÓVENES YA NO VEN TV?

Según estudios de Kantar IBOPE Media, 9 de cada 10 peruanos afirman haber visto televisión en algún momento del transcurso de una semana.

En Perú, la importancia de la televisión continúa consolidándose año tras año, al ser uno de los países de la región que más consume esta plataforma. De acuerdo con el estudio de medición de audiencias de TV de Kantar IBOPE Media, 9 de cada 10 peruanos han visto televisión al menos una vez a la semana. A la par, la pandemia habría impulsado la intensidad del tiempo de consumo de TV, este incremento fue de 23%.

En el contexto del Día Mundial de la TV, que se conmemoró el pasado 21 de noviembre en honor al rol protagónico que cumple este medio de comunicación para mantener informada y entretenida a la población global, y para conocer el papel de la televisión en la vida de los peruanos, Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, desmitifica 4 creencias sobre los hábitos más frecuentes de consumo de TV en nuestro país y en pleno 2020:

MITO 1: La televisión disminuye su alcance entre los peruanos año a año. FALSO: en 2020, existen cerca de 9 millones de televidentes, con un incremento del 3% en comparación al año previo. Asimismo, este año los peruanos consumieron un promedio de 5 horas y 47 minutos de TV al día, más de 60 minutos por encima de los sintonizados en 2019 y superando a países como Brasil, México y Colombia.

MITO 2: Terminado el confinamiento, los peruanos ya no ven tanta TV. FALSO: durante los meses de cuarentena, las cadenas de televisión experimentaron niveles récord de audiencia, con un incremento máximo del 47% en abril en comparación con 2019. Si bien estas cifras se han normalizado a medida que se levantaron las restricciones de distanciamiento social, en el mes de noviembre, la audiencia total en TV continuaba siendo 6% mayor en comparación al mismo periodo del año previo.

MITO 3: Los más jóvenes ya no ven televisión. FALSO: En Perú, más de 3 millones de jóvenes que tienen entre 12 y 35 años vieron televisión al menos una vez por semana. En promedio, estas personas pasaron 5 horas y 16 minutos frente a esta pantalla al día. Entre los géneros preferidos que suelen sintonizar, se encuentran: películas, comedias y programas de concurso.

MITO 4: Las mujeres no ven fútbol y los hombres no ven novelas. FALSO: Contrario a algunos estereotipos, 44% de mujeres peruanas disfrutaron de programas de contenido deportivo. Asimismo, de acuerdo con la herramienta Kantar Social TV Ratings, solo en el partido de las Eliminatorias entre Perú y Argentina se produjeron al menos 163 mil interacciones en Twitter relacionadas al evento desde cuentas de usuarias de dicha plataforma. Por otro lado, el 40% de televidentes varones gusta de ver telenovelas.

 Credito: Comercio

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE