Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿CUÁNTO ESPERAR PARA VACUNARTE CONTRA LA INFLUENZA SI YA TE INMUNIZASTE CONTRA LA COVID-19?

Es importante vacunarse contra el neumococo y la influenza para evitar catarros y resfriados debido al intenso frío. Foto: Andina.

Debido al intenso frío, es probable que los resfriados y catarros sean continuos, por ello, es importante vacunarse contra la influenza y neumococo. Sin embargo, en medio del proceso de inoculación contra la covid-19, es necesario saber que se debe esperar 15 días entre una vacuna y otra, según indicó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

La licenciada precisó a la agencia Andina que, si recién te has puesto la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, debes esperar dos semanas como mínimo para la colocación de cualquier vacuna como la de la influenza y neumococos. Asimismo, manifestó que dichas vacunas se ofrecen en todos los centros de salud del país.

“En lo que se refiere a Lima Metropolitana y el Callao se aplican aproximadamente entre 20,000 a 25,000 vacunas contra la influenza a adultos mayores de 80 años cada año. Hay que repetir que siempre se está revisando la brecha de quienes no lograron vacunarse para ubicarlos prontamente”.  

Asimismo, indicó que como toda vacuna, puede tener posibles efectos adversos como fiebre o malestar, o dolor en la zona de la inyección por lo que el Ministerio de Salud tiene un sistema de vigilacia de eventos que siempre son monitoriados. Por ello, pidió a la población hacer la consulta en su centro de salud más cercano sobre la propagación de actividades de inmunización, más necesarias en adultos mayores y niños.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE