Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CRITICADO: INTEL PRESENTA NUEVA TECNOLOGÍA PARA ‘ELIMINAR INSULTOS’

Foto: Intel

Bleep, sería el nuevo software presentado por Intel, el cual reconoce insultos racistas y xenofóbicos y estos puedan ser eliminados. Sin embargo, esto no les pareció a algunos usuarios.

Esta interesante herramienta presentada por Intel, protegerá a las personas afectadas por lamentables actitudes, palabras racistas y xenófobas que se presentan en las redes de videojuegos más utilizadas a nivel mundial de manera online.

Este software, Bleep, utiliza inteligencia artificial, lo que permite detectar insultos y malas palabras que se presenten en el videojuego online.

Sin embargo, pese a esta gran noticia que ayudaría a frenar malas actitudes de algunos usuarios, no fue bien recibida por estos mismos, generando memes y burlas ante buena intención.

Con ello, Marcus Kennedy, director de la división de juegos en la marca, cuestionó la personalización que presenta Bleep, puesto que, señala que es totalmente personalizable para los jugadores. Es decir, usuarios podrán activar o desactivar diversos tipos de palabras ofensivas, entre ellos: misoginia, apodos, racismo, xenofobia, insultos y lenguaje sexual.

Kennedy señala que, “Nuestro plan era aprender de los usuarios que utilicen la aplicación, qué funciona y qué no. Parte de la reacción que vemos no se basa en el uso de la aplicación, sino en las capturas de pantalla que se vieron en la presentación que hicimos recientemente. Algunas críticas o preguntas son justas, mientras que otras son cosas como ‘oye, si usas esto verás que es un poco diferente’, pero aprenderemos de todas las fuentes y nuestro objetivo es dar a los usuarios el control y opciones, ver qué funciona y adaptarnos en consecuencia”,

Tras lo sucedidos, posiblemente Intel, realice algunas modificaciones a Bleep, antes de realizar su lanzamiento oficial en el presente año.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE