Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CRISIS DIPLOMÁTICA: ESPAÑA EXPULSA A 5 600 INMIGRANTES QUE LLEGARON A CEUTA DESDE MARRUECOS

España ha reportado cerca de 5 600 inmigrantes irregulares, de los 8 000 que llegaron por la vía marítima en los últimos dos días, hasta la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, según información y cifras oficiales.

Cabe precisar que, actualmente la cifra de deportaciones se ha venido incrementando debido a un acuerdo entre España y Marruecos para que se produjera el retorno de las personas que llegaron a Ceuta, según manifestó el Ministerio español del Interior.

Como se conoce, unos 8 000 inmigrantes ingresaron por mar a la ciudad española desde el pasado    lunes 17 de mayo, entre ellos se encontraban unos 1 500 menores de edad, siendo un récord de llegadas en tan poco tiempo en España, convirtiéndose así, en una situación de tensión diplomática entre ambos países.

Además, junto al grupo de marroquíes que retomará a su país, se encuentran en las fronteras varias decenas de jóvenes que, pese a llegar de manera ilegal, ahora quieren volver voluntariamente a Marruecos porque no tienen recursos para quedarse en Ceuta, según revelaron los militares que resguardan la zona a los medios de comunicación.

Por su parte, el Gobierno español movilizó a su ejército y presionó a Marruecos, advirtiéndole de que defenderá su soberanía territorial “con todos los medios”, luego de la inédita situación que se registró ayer en la ciudad española – norteafricana ante la pasividad de las autoridades marroquíes.

Dicha situación y la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta se ha convertido en el más grave episodio en la crisis diplomática entre España y Marruecos. Cabe resaltar que la crisis, tuvo su inicio hace unas semanas, debido a que ingresó en un hospital español el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien contrajo el virus del coronavirus.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE