Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CRIPTOMONEDAS: ¿QUÉ ES EL ETHER Y POR QUÉ ESTÁ IGUALANDO LA POPULARIDAD DEL BITCOIN?

Su valor ya supera los US$ 3,000 debido a algunas ventajas en su transacción.

Si bien el Bitcoin ha generado revuelo a nivel mundial, el abanico de las criptomonedas y las posibilidades para invertir en ellas es mucho más amplio. Otra de las más populares es el Ether, que está ganando mucha aceptación entre el público debido a que su valor ya supera los US$ 3,000.

La plataforma y ecosistema de pagos que sostiene a la criptomoneda es el Ethereum, a la cual pueden acceder también los inversionistas peruanos.

“Ethereum creó un ecosistema financiero dentro de su red. Hoy existen muchos tokens (representaciones digitales de activos del mundo real) como por ejemplo las stablecoins, que replican el precio de dólares estadounidenses o de activos como el oro. Por eso se ha convertido en una alternativa de inversión muy atractiva para los usuarios de criptomonedas”, señala Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio.

Uno de los motivos de la popularidad del Ether es que gracias a este existen las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales son aplicaciones que actúan como préstamos y funcionan de manera automatizada bajo ciertos parámetros que se establecen a través de los ‘smart contracts’ o contratos inteligentes.

“Esto hizo que estos últimos años el Ethereum genere muchísima tracción dentro de la industria de las criptomonedas, dándole una funcionalidad más además de ser activos solo transaccionales”, comenta Krasny.

Otra de las grandes ventajas del Ether es su rapidez, ya que en lugar de pasar por controles manuales y procedimientos de verificación, la criptomoneda utiliza procesos automatizados para garantizar la validez de una transacción. Esto no solo acelera enormemente las transacciones. sino que también las hace más asequibles.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE