Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CREAN LA PINTURA MÁS BLANCA DEL MUNDO

Es capaz de reflejar el 98,1% de la luz.

El equipo de la Universidad de Purdue ha conseguido una nueva fórmula para la pintura más blanca del mundo, que refleja un 98,1 por ciento de toda la luz que la golpea. Además, permanece más fría que la temperatura ambiente, incluso cuando está frente a plena luz del sol.

Se podría considerar que estamos ante la contraparte de Vantablack, el pigmento negro que absorbe hasta el 99,96% de la luz visible. Con la pintura blanca, los investigadores dicen que refleja tanta luz que una superficie pintada termina siendo más fría que la temperatura ambiente que la rodea.

El nuevo avance publicado en ACS Applied Materials & Interfaces usa sulfato de bario. El equipo estima que el 98,1 por ciento de la luz solar se refleja en la nueva pintura, lo que significa que solo se absorbe el 1,9 por ciento del calor.

“En nuestro experimento, la nueva pintura duplica el poder de enfriamiento de la anterior. Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 92,9 metros cuadrados, estimamos que podrías obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más poderoso que los acondicionadores de aire centrales utilizados por la mayoría de las casas” señalan los investigadores.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Gizmodo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE