Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID19: ¿ LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS DONDE SE HAN REPORTADO EN EL PERU?

La Digemid informa que los inmunizados con Sinopharm presentan gran cantidad de eventos adversos.

El informe de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), reveló los principales efectos secundarios reportados en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, en el periodo del 9 de febrero al 31 de julio del presente año.

Según el informe publicado esta semana, hasta el 31 de julio se han registrado en la Base de Datos Nacional de Farmacovigilancia VigiFlow, un total de 18.015 notificaciones de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación o inmunización (ESAVI) de las 13′490.452 dosis administradas hasta entonces (78.54% de la vacuna Pfizer, 15.95% de Sinopharm y 5.51% de AstraZeneca).

¿Qué vacuna ha producido más efectos secundarios?

El documento a señala que los ciudadanos inmunizados con la vacuna de Sinopharm han presentado mayor cantidad de efectos secundarios un total de 26.346 eventos adversos. La cual le sigue la vacuna del laboratorio Pfizer, con 9.212 eventos; luego la vacuna del laboratorio AstraZeneca, 1.526 eventos; y del laboratorio Janssen (Johnson & Johnson) con 1 caso, que incluye un evento adverso.

¿Cuáles son los efectos secundarios mayormente reportados?

Los trastornos reportados mayormente fueron del sistema nervioso, como cefalea y mareo; trastornos generales y alteración en el lugar de administración, como el dolor en la zona de vacunación, malestar y pirexia; los trastornos gastrointestinales, como diarrea y náuseas; entre otros.

Fuente: El Comercio

Redacción: Betty Anccasi

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE