Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:SE REPORTAN DOS CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON EN ALEMANIA

Dos personas provenientes de Sudáfrica en Alemania dieron positivo a la prueba PCR en la que se confirmó que estaban infectados con la nueva variante del coronavirus denominada ómicron , así lo reportó el Ministerio de Sanidad bávaro.

Los pasajeros llegaron al país 24 de noviembre y tras confirmarse en caso, la entidad encargada ordenó a las personas que viajaron en el mismo vuelo a realizarse una prueba PCR, para detectar si es que hay más casos.

El ministerio encargado emitió un comunicado que informó lo siguiente. ”Todas las personas que en lo últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, explicitar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud”.

Asimismo, refirió a que todos los extranjeros o alemanes que hayan estado en uno de los ocho países considerados como zona de riesgo por la nueva variante considerados por Instituto Robert Koch (RKI) y que ingresen al pais, deberán estar en aislamiento social por 14 días para evitar una posible propaganción del virus, incluyendo los vacunados, incluso deberán realizarse un test PCR.

Hay que resaltar que ambas personas extranjeras están aisladas porque no tienen una vivienda en Baviera. localidad de Alemania.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: Agencia EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE