Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:SE REPORTA EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON EN CHILE

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso. reportó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en el pais. Se trató de un pasajero que provenía de Ghana, quien llegó el pasado 25 de noviembre.

Las autoridades sanitarias informaron que el viajero dio negativo en el examen PCR pero en el adicional, su resultado fue positivo, a pesar de haberse inmunizado al recibir ambas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer e incluso ha contado con buena salud.

Ante el caso, tomaron la decisión de mantener al contagiado y a su familia en aislamiento social obligatorio, hacer pruebas PCR a todos las personas que se encontraban en su vuelo y efectuar monitoreo.

Asimismo, la Seremi realizará una búsqueda de contagios de la variante sudafricana en la localidad de Valparaíso, para que no haya una propagación.

Desde que la pandemia llegó al país, se han registrado cerca de más de 1,7 millones de infectados de COVID-19 y más de 38 000 decesos, sin embargo, el 91.22% de la población ya cuenta con ambas dosis.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: DW

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE