Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:LLEGARÁN MAS VACUNAS A AMÉRICA GRACIAS AL ACUERDO ENTRE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Y EL LABORATORIO SINOVAC

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a la opinión pública que elaboró un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para adquirir un aproximado de 8,5 millones de vacunas contra el coronavirus y venderle al continente americano para enfrentar el problema sanitario.

Asimismo, la directora de la OPS, Carissa Etienne, sostuvo que los primeros paises que solicitaron las dosis se les entregará el lote en este año y la entidad espera que más lo soliciten para avanzar con el proceso de inmunización.

Incluso, el subdirector de de la OPS, Jarbas Barbosa, aclaró que para obtener las vacunas se compararán mas no se donarán. y que hasta la fecha son 24 paises los que las han solicitud. Se calcula más de ocho millones para este y en el 2022, se tiene como espectativa, más de 80 millones.

El representante de la entidad declaró lo siguiente: “también han ofertado vacunas para el último trimestre de 2021 y para el año 2022″.Los primeros paises que recibirán el beneficio son: Haití, Nicaragua y Jamaica. Hay que resaltar que hasta la fecha, calculó cerca de 1,5 millones de contagios y más de 26.000 decesos en América en la ultima semana.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Fuente de la imagen: AS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE