Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:LAS LOCALIDADES DE JUNIN EN DONDE HAY MÁS POBLACION INMUNIZADA SON EN YAULI Y JAUJA

La coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro. informó que las provincias de Yauli, Jauja y y Tarma, son las localidades en donde hay personas inmunizadas contra el coronavirus en la región. En la primera es el 80.4%, la segunda con 75.8% y la tercera con 73.7%.

Asimismo, sostuvo que otras provincias como Huancayo, cuenta con 401,120 personas vacunadas, es decir el 69.1%, Chupaca con 67.4%, Concepción con 60.6%; y en un promedio entre todas las regiones, se registró que en Junín el 71% de los residentes se llegaron a aplicar ambas dosis.

Por otra parte, en donde hay menos registros de inmunizados son en: Satipo, Chanchamayo, debido a las creencias religiosas de algunos grupos nativos no aprueban la vacuna y otro problema son las comunidades dispersas.

Ante el caso, la representante del sector publicó sostuvo que el Gobierno Central ha impuesto a que las personas que no se hayan inoculado las dosis, no podrán ingresar a espacios cerrados con el fin que estas asistan a los centros de vacunación.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: Junin Diresa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE