Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:LABORATORIO JOHNSON & JOHNSON PIDE A ESTADOS UNIDOS QUE SE APLIQUE UNA DOSIS ADICIONAL

El laboratorio Johnson & Johnson (J&J) solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a que aprueben el uso de una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus en adultos, considerando que sus resultados han sido favorables.

Se calcula que la segunda dosis, después de la primera cuyo tiempo prolongado entre ambas es de dos a seis meses, ha tenido resultados positivos y según los datos de la fase avanzada de su ensayo, si se ejecuta en 8 semanas, habría un 94% de efectividad contra los casos asintomáticos y un 100% en los de gravedad.

Por su parte, la máxima autoridad en el área de investigación y desarrollo Mathai Mammen., cofnrimó el hecho al declarar lo siguiente: “Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %”,

Asimismo, sostuvo que se comunicará con las autoridades del país para llegar a un acuerdo y presentar el proyecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay que resaltar que no es la primera vez que un laboratorio fabrica una dosis adicional, antes se aprobó la del Pfizer-BioNTech para las personas mayores de 65 años.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Fotografía. Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE