Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:LA OMS CONSIDERA QUE LAS ESCUELAS EN EUROPA DEBEN ESTAR ABIERTAS A PESAR DEL INCREMENTO DE CASOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que las escuelas en Europa deben seguir abiertas a pesar que hayan aumentando las infecciones por coronavirus.

El reporte del incremento se dio en más de la mitad de las naciones que conforman el continente mientras que en los demás están bajando. Algunos pauses consideraron que debe de continuar la modalidad presencial mientras que otros han tomado efectuado restricciones . La entidad pública consideró que los centros educativos son los que menos deben cerrar en esta coyuntura.

Ante el hecho, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, sostuvo en un comunicado lo siguiente: ”El amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños. No podemos repetir los mismos errores”,

Asimismo, la OMS consideró que se deben de respetar las normas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, y sugirió que se aplique la vacuna de Pfizer/BioNTech a los menores de 12 a 17 años.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente; Diario El Correo

Foto: OPS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE