Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19:AUTORIDADES DE REINO UNIDO REQUIEREN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS POR INCREMENTO DE CRISIS SANITARIA

El director de NHS Confederation, Sky News Matthew Taylor, pidió que se efectúen de nuevo algunas restricciones para detener el avance de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

La cantidad de casos confirmados es uno de los más elevados en Europa, llegando a cerca de 50.000 por día, y aunque la cifra de los fallecimientos y personas internadas en hospitales sea menor, igual sigue siendo grave porque el lunes se reportaron 223 decesos, la cifra más alta registrada desde marzo de este año, sumando en total un aproximado de 139.000.

Ante el caso, el representante sanitario declaró lo siguiente: “Ya estamos en una situación en la que las cosas probablemente empeorarán en dos o tres semanas. Por eso tenemos que actuar de inmediato”.

Otro factor que ha empeorado la situación es que en esta época, el país está en la estación de invierno, por lo que el clima no ayuda a que mejore la situación.

Por otro lado, el proceso de vacunación ha sido eficiente por lo que el Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, levantó la mayoría de las restricciones y aunque Taylor haya expresado su sugerencia que se imponga otra vez: el uso de mascarillas en espacios internos, pasaportes sanitarios y el teletrabajo, él descartó que se vuelvan a ejecutar, pues confía en la organización de la inmunización.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE