Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19_MENORES DE 12 A 17 AÑOS SERÍAN INMUNIZADOS EN NOVIEMBRE SEGÚN EL MINISTERIO DE SALUD

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el proceso de vacunación a los jóvenes de 12 a 17 años contra el coronavirus empezará desde la segunda semana de noviembre a nivel nacional.

La representante declaró ante un medio local lo siguiente. ‘’Necesitamos homogeneizar. Por ello es que estas semanas estamos abordando todo lo que falta vacunar en algunas regiones del país’’.

Aunque hay que mencionar que hay 5 departamentos del Perú en el que se han inmunizado a adolescentes de forma irregular, como en el caso de Tumbes, Cusco y Tacna, a los dos primeros se les ha detenido la ejecución pero el ultimo continua. Asimismo, en otras regiones como en Junín, se han empezado a inocular las dosis a los menores de 14 años y en Arequipa desde los 15 a 17 años.

Ante el caso, la representante calcula que faltarían 7 millones de dosis para terminar de aplicarlas a estos grupos. Incluso el ministro de Salud, Oscar Ugarte, consideró que para continuar, hay que contabilizar la cantidad de las vacunas y que en el caso de los adolescentes, deberán ir acompañados a los centros de inmunización por sus padres, madres o apoderados.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario La República

Foto: Difusión/La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE