Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS CALCULA QUE ADAPTACIÓN DE VACUNAS A LA VARIANTE OMICRON TARDARÍA ENTRE TRES O CUATRO MESES

La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, afirmó que la agencia esta planeando la adaptación de las vacunas del COVID-19 a la nueva variante Omicron y que este procedimiento duraría entre tres a cuatro meses.

Además, dio un mensaje de prudencia sobre el hecho y que se está evaluando, pues se desconocen algunas características de variante surgida en Sudáfrica.

La representante declaró lo siguiente: “No sabemos todavía si esto se necesitará, pero en todo caso tenemos preparados planes de contingencia. Trabajamos con los reguladores porque esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor”.

Asimismo, informó que primero debe estudiarse la situación epidemiológica en el continente europeo, el nivel propagación de la variante Omicron y la edad de las personas inmunizadas en los paises en donde se han confirmado los casos.

También mencionó que la entidad que representa viene trabajando junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS9 y otras farmacéuticas para solucionar el problema, y aseguró que las vacunas actuales son efectivas para las demás variantes que están en Europa.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: AP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE