Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: VISITAS AL PENAL DE MUJERES DE JAUJA SE SUSPENDEN TRAS REPORTE DE CONTAGIOS

La directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala Díaz, informó que se suspenderán las visitas en el penal de Jauja debido a que 28 prisioneras, dos cocineras y un agente de seguridad del Inpe se contagiaron de COVID-19 tras dar positivo en una prueba molecular, por lo que permanecerán en aislamiento.

La representante sostuvo lo siguiente: “Son unas 28 internas que han dado positivo al COVID, dos servidores de cocina del INPE y un agente de seguridad que dieron positivo de los 166 tamizados el martes y jueves”.

El caso comenzó el martes cuando 3 reclusas presentaron síntomas de resfrió entonces se les hizo el examen para detectar si es que era coronavirus y 2 dieron positivos, por lo que después esta se realizó a todas las personas del lugar.

Estarán en cuarentena por 14 días y algunas personas que tengan malestares de garganta tomaran la azitromicina, estarán en monitoreo medico, mientras que sus resultados se siguen evaluando para determinar las variantes.

Es la primera vez que se detecta una infección masiva en un penal, por lo que las visitas estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Diario El Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE