Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: VARIANTE C.37 ES LA “PREDOMINANTE” EN EL PERÚ AFIRMA EL MINISTRO DE SALUD

Redactora: Nikolle Culqui

El ministro  de  salud  Óscar Ugarte indicó que los estudios que viene realizando el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud permitieron corroborar la presencia de la variante C.37 del coronavirus en el país y señaló que es la “predominante” en territorio peruano.

En una conferencia de prensa señaló “Quiero anunciar que los estudios que viene realizando el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud permitió confirmar la presencia de una nueva variante en el país. Es la variante C.37”

El ministro  de Salud indicó que esta variante viene siendo estudiada y que “a partir de abril” se observó una “presencia notoria”. “Es una variante denominada de preocupación”.

 Sin embargo   esta nueva variante  es producto de mutaciones   y  en pocos  meses ha  logrado tener mayor  presencia,  en noviembre   se detectaron los  primeros meses    y hasta marzo   se contabilizaron unos 20.

El ministro precisó que se necesitan estudios complementarios para saber y demostrar    la rapidez   del  cómo  se expande.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE