Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID- 19: VACUNAS GRATUITAS EN EL METRO DE NUEVA YORK

Vacunarse de forma gratuita contra el coronavirus en el metro de Nueva York será posible. A partir de este miércoles 12 de mayo, se repartirá una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, según el anuncio del gobernador de este estado, Andrew Cuomo.

Las personas que se inmunicen en una de las seis estaciones del metro de Nueva York pertenecientes del programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos, que permitirán su pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Entre el 12 y el 16 de mayo se pondrá a prueba la eficacia del programa. “Vamos a probar” para saber que sucede, manifestó el gobernador Cuomo en conferencia de prensa. “Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario”, añadió.

Las jornadas de vacunación serán acoplados según la frecuencia del público en las estaciones, al igual que las centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan.

“Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación”, indicó el gobernador neoyorquino.

Cabe resaltar que el 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York (este de EEUU) ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, según cifras oficiales. Pero el ritmo de vacunación ha bajado en Nueva York y en sus alrededores.

Por ello, los esfuerzos gubernamentales o privados se hacen presente para alentar la vacunación de los mayores de 16 años. Además, se está promoviendo desde entradas gratis para eventos deportivos a cervezas o dónuts, ramos de flores en el Día de la Madre y hasta porros gratuitos propuestos por una asociación que defiende la despenalización de las drogas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE