Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: VACUNARÁN LA PRÓXIMA SEMANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y EN HEMODIÁLISIS

Minsa iniciará la vacunación para estos pacientes, la próxima semana. Las semanas siguientes se seguirá con otras personas con comorbilidades.

Los pacientes en hemodiálisis y quienes padecen de Síndrome de Down, serán vacunados, contra la covid-19, la próxima semana, según explicó Oscar Ugarte, ministro de Salud. También añadió que, luego se proseguirá con las demás personas con otras comorbilidades.

La vacunación de este grupo será paralela a la de los adultos mayores, explicó Ugarte. De igual forma, cada semana se anunciará qué otras comorbilidades se suman al plan de vacunación contra el coronavirus.

“La próxima semana, simultáneamente a la vacunación de adultos mayores, empieza la vacunación a personas con comorbilidades y vamos a empezar con quienes se están aplicando hemodiálisis y con quienes tienen Síndrome de Down. Vamos a indicar qué día y bajo qué modalidad se aplicarán las vacunas.”

dijo en canal N.

Las personas con comorbilidad, son aquellas que tienen una particularidad y sufren de dos o más enfermedades a la vez. Por ello, el Minsa está seleccionando protocolos para que todos puedan ser atendidos, ya sea desde casa o acudiendo a un centro de inmunización.

En el caso de pacientes en hemodiálisis, que son alrededor de 15 mil, serán vacunados en el sitio donde se someten a este procedimiento, por lo que no necesitarán desplazarse a otro lugar. “Ellos están mapeados”, dijo Ugarte. Mientras que, pacientes con Síndrome de Down irán al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

¿CUÁNTOS VACUNOS HAY?

Actualmente hay 1 millón 982 mil 171 personas vacunadas, por lo menos con la primera dosis, en todo el país, comentó el titular de Salud. Y cuando, esta semana se retome la  vacunaión a los mayores de 70 años, se superarán los 2 millones.

De igual forma, informó que este Gobierno dejará a la nueva administración un cronograma de vacunación para el resto del año y estimó que las personas menores de 50 años serán vacunadas en el segundo semestre del año. “Tenemos la capacidad y las vacunas”, finalizó.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE