Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: VACUNACIÓN A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS SERÁ SIMULTÁNEA EN TODO EL PAÍS

Con el fin de evitar migraciones para vacunarse, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años, comenzará de forma simultánea en todo el país.

“Estamos, seguramente en las siguientes horas, anunciando el inicio de tal manera que todas las regiones puedan iniciar de forma simultánea esta vacunación. Esta semana lo que se ha hecho es con los lotes de vacunas que han llegado, hacer la distribución en regiones y estamos revisando que todo el stock esté disponible. Es un grupo muy sensible. Sabemos que si empezamos por algunas regiones y otras no va a haber migraciones de personas y movilizaciones. Capaz los padres van a estar llevando los hijos al otro lado. Por eso, lo que estamos organizando que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años”, indicó Jiménez.

Como se recuerda a finales de septiembre un grupo de personas procedentes de Lima llegaron a Chincha para aplicarse las dosis de Pfizer asignadas a la población local.

Cabe indicar que este grupo etario, quienes deberán ser acompañados por sus padres o un apoderado, es conformado por poco más de 4.5 millones de menores los cuales recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Correo

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE