Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: VACUNA DE INDIA OFRECE 78% DE EFICACIA

También “funciona bien contra la mayoría de las variantes de SARS-CoV-2”, según el Consejo Indio de investigación Médica.

La vacuna contra el covid-19, Covaxin, demostró una eficacia del 78 por ciento contra el virus, en la fase tres de su estudio clínico, según informó, el día de hoy, el laboratorio indio Bharat Biotech.  

Indicaron que el estudio, divide la eficacia del producto para cada tipo de caso. Así, la eficacia frente a la enfermedad grave covid-19 fue del 100 por ciento, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección leve fue de 78 por ciento y la asintomática fue del 70 por ciento, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores. 

Covaxin, además, demostró que “funciona bien contra la mayoría de las variantes de SARS-CoV-2. Estos hallazgos juntos consolidan la posición de nuestra vacuna autóctona en el panorama mundial de las vacunas”, dijo Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica, codesarrollador del medicamento. 

De igual forma, el laboratorio indio, aumentó la capacidad de de producción de su vacuna contra el coronavirus Covaxin hasta los 700 millones de dosis al año, cuadruplicando su producción actual de unos 150 millones de dosis al año.  

Aunque aún no se conocen estudios independientes sobre la eficacia del medicamento, Covaxin ya consiguió licencia de uso en México, Irán, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Guayana, Venezuela, Botsuana, Zimbabue, y su costo está entre 300 y 400 pesos por dosis.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Gestión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE