Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: SEGÚN ESTUDIO, LAS VACUNAS DE PFIZER Y SINOVAC NO SERÍAN EFECTIVAS CONTRA LA VARIANTE OMICRON

Una investigación de la Universidad de Hong Kong informó ante medios locales que ni la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech serían efectivas para inmunizar a las personas de la variante omicron.

Según sus investigaciones, ninguna de esas dos vacunas contaría con los anticuerpos necesarios para luchar contra la variante sudafricana.

El trabajo de salud fue realizado por el prestigioso experto en enfermedades infecciosas, Yuen Kwok-yung, quien tomó como muestra para el estudio a 50 personas, 25 vacunadas con CoronaVac y las otras 25, con Pfizer, realizándose un análisis de sangre.

En ambos casos, no tendrían los anticuerpos requeridos que sí son efectivos a la variante Delta y Belta. Por lo que se llegó a la conclusión, que la población debe aplicarse una dosis de refuerzo y que los laboratorios creen más.

Hay que resaltar que la vacuna de Pfizer-BioNtech cuenta con la innovadora biotecnología de ARN mensajero, mientras que la del laboratorio chino se basa en el uso del virus inactivado.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto:Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE