Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: SE LEVANTARÁN LAS RESTRICCIONES SANITARIAS EN JAPÓN A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Sin embargo, se mantendrán vigentes algunas normas

Japón levantará restricciones sanitarias, en la capital (Tokio) y en otras 18 localidades del país. Las medidas fueron impuestas debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus que ha causado millones de contagios y miles de decesos en el mundo.

Las autoridades tomaron esa decisión porque han disminuido las ingfecciones y los casos de personas internadas en Centros de Salud, así lo confirmó el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en la reunión de autoridades junto a especialistas acerca del tema. Se calcula que se habría reducido a menos de la mitad el caso de personas hospitalarias y los casos graves a comparación del mes pasado.

Suga sostuvo lo siguiente con respecto a enfrentar el problema: “Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, asegurando que el Gobierno continuará con su labor.

La medida también abarca a 47 provincias y todo el país estará libre de alerta, norma que se promulgó desde el pasado 4 de abril. Sin embargo, se mantendrán vigentes algunas normas que se irían suprimiendo según las condiciones sanitarias que se presenten.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Fotografía: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE