Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19. SE INPONE DE NUEVO EL USO DE MASCARILLA Y EL TELETRABAJO EN BÉLGICA

Las autoridades de Bélgica decidieron que desde este fin de semana se ejecute de nuevo medidas sanitarias rígidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en ambientes cerrados y abiertos, y el teletrabajo; que se realizará cuatro días a la semana por tres semanas debido al aumento de contagios.

Las normas que se efectuaran fueron acordadas por el gobierno federal y los locales debido al problema sanitario que afronta el país por la propagación del virus, y exigen que estas se cumplan.

Ante la situación, el primer ministro, el liberal flamenco Alexander de Croo, alertó lo siguiente: “La situación es muy preocupante, se ha superado el umbral de las 500 camas en la UCI ocupadas (por pacientes COVID-19)”, aunque remarcó que las personas que se han inmunizado han logrado que en Bélgica no se imponga una cuarentena.

Asimismo, solo se realizará trabajo presencial una vez por semana para que no haya aglomeraciones en las calles ni congestión vehicular en el transporte publico, considerando que todavía no se va a cerrar ningún sector laboral .

Hay que resaltar que el uso de mascarilla, también para los menores de 10 años a más aunque solo se impondrá para el ingreso a establecimientos o vehículos mas no en las escuelas, se tenía previsto que fuera desde los 9 años pero esta norma se descartó. Antes, en espacios abiertos no era obligatorio y tampoco en espacios cerrados si es que la persona presentaba su certificado COVID.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE