Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: SE INICIARÁ VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 40 Y 30 AÑOS

Conoce detalles del proceso de inmunización para ambos grupos etarios que se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón,  la  población de   50años  comenzó a  vacunarse  y  progresivamente  comenzará  la  inoculación de  os  ciudadanos  DE 40  Y 30  años  en  todo  Lima  y  Callao.

Sin embargo El sector Salud adelantó que la vacunación de ambos grupos etáreos -integrados con mayor número de personas- se desarrollará a través de una estrategia denominada ‘Vacunatón’, de la cual se  estará brindando  información   durante a semana.

Vacunación de personas mayores de 40 años

Por lo pronto, lo que se sabe oficialmente es que este sábado 10 de julio iniciará la vacunación de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao. El pasado 1 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó la fecha y destacó que el Gobierno continúa con el plan de inmunización en todo el país a través de la estrategia territorial y priorizando grupos vulnerables.

Tal como ocurre con cada grupo etario que ha sido vacunado hasta la fecha, días antes al sábado 10 de julio el Minsa actualizará el padrón en la plataforma Pongo El Hombro mediante la cual los ciudadanos de entre 47 y 49 años podrán consultar su fecha, hora y lugar de inmunización

Vacunación de población mayor de 30 años

El vocero del Minsa, Arturo Granados, estimó que la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 30 años se iniciaría en el mes de setiembre, si se continúa con el ritmo actual de aplicación de dosis, y el arribo de dosis al país.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE