Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: SE INCREMENTA EN UN 45% LOS CASOS DE PERSONAS INTERNADAS EN CENTROS DE SALUD EN HUANCAVELICA

El director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, David Enriquez Cusi, alertó que se ha incrementado en un 45% los casos de personas hospitalizadas por COVID-19. La semana antepasada habían once personas internadas, la semana pasada dieciséis , por lo que la tendencia es creciente y en total hay cerca de mil 900 pacientes desde que el virus llegó a la región.

El especialista declaró también sobre la protección de las dosis de la vacuna contra el coronavirus lo siguiente; “El hecho de que tengas una sola dosis significa que no tienes una protección completa, ocurre que el sistema defensivo o las defensas no están adecuadamente preparadas, sin embargo, la cuestión que tenemos es que son once personas que ya tienen las dos dosis, y si vamos a la ocupación de camas hasta ayer (antes de ayer domingo), tenemos tres camas ocupadas en UCI del Hospital de Huancavelica”.

Asimismo, acotó que las autoridades sanitarias deben hacerle un seguimiento a los hospitalizados y aseguró que si el problema no es tan grave es porque la vacuna está ayudando a que la mayoría de los infectados no lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los centros de salud en donde hay más casos en la localidad son en el Hospital Zacarías Correa Valdivia y en Essalud, y se calcula que el problema de la crisis sanitaria sería por la variante Delta aunque no hay un estudio del instituto Nacional de Salud (INS) que determine esa hipótesis.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. gob,pe

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE