Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: SE CALCULA QUE MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS EN EL PERÚ NO SE HAN VACUNADO

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 5 millones 730 mil personas no se han inoculado ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, que equivale a cerca de un 20% de la población en el Perú.

Además, señalo que la población objetivo es un total de 28 millones 024 mil, que hasta el momento tiene acceso a la vacuna. 22 millones 294 personas se han aplicado solo la primera dosis y 9 millones 192 mil se han inmunizado al recibir la segunda, que sería el 68% de las personas.

Asimismo, informó que se han efectuado 43 millones 575 mil dosis en el país, tomando en cuenta la norma que permite a los mayores de edad inocularse la tercera dosis después de 5 meses de haberse aplicado la segunda

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó su entusiasmo al considerar que se puede lograr que el 80% de la población se vacune hasta este año, aunque resaltó que deben de cumplirse las normas sanitarias como el uso de doble mascarilla y distanciamiento social; y declaró que todavía no se ha confirmado un caso de la variante ómicron.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Comercio

Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE