Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: RUSIA PRODUCE PRIMER LOTE DE VACUNAS CARNIVAC-COV PARA ANIMALES

Rusia anunció la producción de su primer lote de 17 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para animales, llamada Carnivac-Cov. Dicha vacuna ya fue probada en perros, gatos y hurones.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), anunció a través de un comunicado la noticia y es motivo de celebración en varias ciudades del país que ya han reservado las vacunas para sus mascotas.

Según informó la entidad rusa, las vacunas Carnivac-Cov serán enviadas a las ciudades del país, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal “, se precisa en el comunicado.

Cabe resaltar que esta vacuna no solo se administrará en Rusia. De acuerdo con el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, otros países serán beneficiados con la adquisición de la vacuna como Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina.

Hasta el momento, se conoce que el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis por mes. Asimismo, se espera el aumento de la producción con el pasar del tiempo.

Por su parte, Rosseljoznadzor también informó que, durante las pruebas realizadas, se ha adherido todos los principios del tratamiento ético de los animales.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE