Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: REPORTAN PRIMER DECESO DE LA VARIANTE OMICRON EN EL REINO UNIDO

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson. confirmó el primer deceso de la variante omicrón del COVID-19 en el pais, y que esta ha ocasionando que hayan más personas internadas en centros de salud y que se ocupe cerca del 40% de casos.

El representante público declaró durante una visita a un centro de vacunación en Paddington lo siguiente. “Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo”.

Asimismo, informó que se efectuará la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, si es que han pasado tres meses después de haberse inoculado la segunda.

También expresó que teme que haya un colapso en el sistema sanitario por lo que anunció que habrán más restricciones para enfrentar la pandemia como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos cerrados, y que las personas cuenten con un certificado covid para ingresar a clubes nocturnos.

Johnson aseguró que Inglaterra cuenta con las vacunas y que la situación ha mejorado con respecto al año pasado.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: El Correo

Foto. El Peruano

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE