Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: REPORTAN PRIMER CASO DE VARIANTE ÓMICRON EN MEXICO

Las autoridades sanitarias de México reportaron el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en el país, sin embargo, el Gobierno negó la posibilidad que haya un cierre de fronteras pese al problema.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, emitió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”.

Asimismo, la secretaría de salud informó que la persona infectada tenia síntomas leves siete días después de haber llegado al país. Por lo que, fue atendido en una clínica el 29 de noviembre y después fue trasladado a Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para analizar sus resultados y determinar su caso mediante un diagnostico médico.

Ante el caso, se pronunció el responsable de la estrategia gubernamental contra el sars cov 2, quien sostuvo que el paciente se infectó a pesar de haberse inmunizado con ambas dosis con la vacuna del laboratorio Pfizer.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que no va a cerrar las fronteras pues resaltó que las vacunas son efectivas contra la enfermedad .

México es el segundo país de América Latina en confirmar la nueva variante, el primero fue Brasil.

Redacción. Oscar Mosco

Fuente: Diario El Correo

Foto: CNN

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE