Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: PRESIDENTE DE PFIZER RECHAZA PROPUESTA DE SUSPENDER PATENTES DE VACUNAS

Al contrario, sugirió acelerar su producción en las plantas existentes

Este jueves 06 de mayo, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, anunció su rechazo a la propuesta apoyada por Estados Unidos para la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

En una entrevista con AFP, Bourla afirmó que su empresa elaboró una vacuna junto con la alemana BioNTech, y que no está “para nada” a favor del llamado estadounidense de levantar las patentes que protegen el medicamento contra el covid-19.

Por su parte, BioNTech explicó que la protección de las patentes de vacunas anti covid-19 no limita la producción. De la misma forma, menciona que no soluciona los percances en el suministro en todo el mundo.

“Las patentes no son el factor limitante; ni para la producción o el suministro de nuestra vacuna”. “No incrementarán la producción global ni el suministro de las dosis a corto y medio plazo”, aseveraron en su oposición de liberar la protección de las patentes de las vacunas.

 “Si ninguno de los requisitos se cumple, la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna no pueden ser garantizados por el fabricante o el inventor. Y eso puede poner en riesgo la salud de los vacunados “, advirtieron.

Por otro lado, BioNTech, que calculaba para este año la fabricación de hasta 2.500 millones de dosis de su vacuna, dice tener ahora “la capacidad” de producir hasta 3 mil millones de dosis más.

Cabe precisar que, en la Unión Europea, existen dos fábricas, en Bélgica y en Alemania, que son las plataformas centrales de la fabricación de las dosis de ARN mensajero. El laboratorio privilegia las transferencias de tecnología y el suministro de licencias para el aumento de producción de su vacuna.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE