Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: PRESIDENTE DE FILIPINAS EXIGE ARRESTAR A QUIENES HAGAN MAL USO DE LA MASCARILLA

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzó esta nueva directiva y pide a la policía arrestar a los que no lleven puesta la mascarilla de manera correcta; incluidos a los que la llevan, pero por debajo de la nariz. Esta nueva orden se da en un momento en que su país se encuentra en crisis y presenta dificultades para contener el coronavirus.

El mandatario llegó a esta conclusión después de una reunión del grupo de trabajo sobre evitar la propagación del virus, según un video transmitido por sus servicios el miércoles por la noche, y en el que se ve que todos llevan puesta la mascarilla, excepto él.

En Filipinas ya miles de personas han sido sancionadas por infringir las normas establecidas para frenar el coronavirus desde que se reforzaron las restricciones en la capital y las provincias vecinas, a finales de marzo, debido al incremento de casos.

Por su lado, el ministro de Justicia y el jefe de la policía instaron a los policías a imponer multas o servicios comunitarios a los infractores, en vez de detenerlos, tras el fallecimiento de un hombre que, por no respetar el toque de queda, realizó un centenar de flexiones por la policía.

Sin embargo, Rodrigo Duterte exige que los agentes deben mostrarse firmes con las personas que llevan mal la máscara.

El año pasado, el jefe de Estado, realizó unas declaraciones que generaron controversias, afirmando que las fuerzas de seguridad debían abrir fuego contra quien creara “desorden” en zonas confinadas.

Hay que mencionar que la nueva orden del presidente, fue acatada por el portavoz del presidente, Harry Roque, y se ordenó a la policía que procediera a efectuar detenciones; es más, precisaron que eran posibles de hasta 12 horas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE