Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: PFIZER CALCULA QUE EN UN APROXIMADO DE 100 DIAS SE PODRÍA TENER UNA NUEVA VACUNA CONTRA LA VARIANTE OMICRON SI ES QUE FUERA NECESARIO

El presidente y director de Pfizer España, Sergio Rodríguez Márquez, calculó que en un aproximado de 100 días se puede crear otra vacuna contra la variante Omicron del COVID-19, que surgió en Sudafrica y que ahora se está propagando por el mundo, solo se aplicaría si es que la actual no es efectiva contra la nueva variante.

Rodríguez Márquez declaró lo siguiente: “seguimos trabajando con las distintas cepas que han ido surgiendo. Hasta el momento, la vacuna ha demostrado seguir siendo eficaz. Ahora estamos analizando la nueva cepa ómicron. Se está analizando si hay pérdida de efectividad o no. En función de eso, el compromiso de Pfizer es en un período de 100 días poder desarrollar una nueva vacuna”.

Asimismo, manifestó su entusiasmo al considerar que la distribución de vacunas del laboratorio ha sido “excelente y bastante equitativa”. Ante el caso, invocó que se siga desarrollando el proceso de inmunización pero que este sea equitativo. Incluso expresó su deseo que las dosis lleguen a los piases bajos.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE