Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19 PERÚ: MINISTRO DE SALUD CONFIRMA LLEGADA DE VACUNAS PFIZER PARA ESTE MES DE JUNIO

Mayores de 50 años empezarán a vacunarse en dos semanas, mientras que las personas con cáncer y VIH iniciarán el 19 de junio, indicó el ministro. Foto: El Peruano.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este lunes 14 de junio, la llegada de más lotes de vacunas del laboratorio Pfizer para este mes de junio y la primera semana de julio, que intensificar el proceso de vacunación a la población peruana.

Así, la entrega de estos lotes que, son parte de los 62 millones de vacunas que el gobierno de Francisco Sagasti ha contratado, se entregarán el jueves 17 de junio, el jueves 24 de junio, y el 1 de julio, indicó el titular del Minsa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe resaltar que, la vacunación de adultos mayores de 60 años, finalizará antes de lo previsto por el gobierno, informó el ministo Ugarte el día de ayer.

“La vacunación a los adultos mayores de 60 años, que nosotros pensábamos culminar en julio, vamos a culminar en las próximas semanas. Inmediatamente vamos a empezar con los menores de 60 años”

También, confirmó que el próximo sábado 19 de junio iniciará la vacunación contra covid-19, a las personas que padecen de cáncer y VIH en Lima y Callao. Asimismo, la vacunación de mayores de 50 años iniciará en dos semanas comenzando con la franja de 58 y 59 años y siguiendo en las próximas semanas de manera descendente.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El Peruano

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE