Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: OMS Y ONU PRESENTAN PROYECTO PARA COMBATIR LA FASE AGUDA 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas presentaron un proyecto para combatir la fase aguda del coronavirus y consiste en inmunizar al 40% de la población en el mundo antes que acabe el año.

Asimismo, las entidades exhortaron a los paises desarrolladas a que cumplan su promesa de donar dosis a naciones que las necesitan e indicarles a los laboratorios con los que tienen contratos a que envíen sus dosis.

Para lograr la medida se necesita un aproximado de  8.000 millones de dólares. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sentenció que si no se logra el objetivo, “no solo sería inmoral, sino estúpido”.

Incluso el representante resaltó que si no se logra vacunar a la población, surgirán más variantes y podría haber una que la inmunización no pueda efectuarse, y que si es que se logra, se podrá tener al 70% de la población inoculada con ambas dosis a mediados del 2022.

Por otra parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que si la ciencia está al alcance de todas las personas, el plan no va a fracasar .Se pronunció en referencia a que no todos los países avanzan de manera similar en el plan de inmunización. También indicó a que los países que estén fabricando vacunas, puedan exportarlas.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: El País

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE