Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: OMS SUGIERE INOCULACIÓN DE UNA TERCERA DOSIS PARA PERSONAS EN RIESGO

Un grupo de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el tema de las vacunas contra el coronavirus sugirió que se aplique la inoculación de una tercera dosis para las personas que estén en riesgo.

El presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), Alejandro Cravioto, fue el que se pronunció sobre el tema tras haber tenido reuniones en la que se buscaron medidas para enfrentar la pandemia e incluso una finalidad es que el 70% de las personas en el mundo se inmunice.

El representante declaró lo siguiente. “Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”.

Asimismo resaltó que la posible medida se ejecute para las vacunas de todos los laboratorios que la entidad de salud ha aprobado como: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac. Incluso se sumaría la del laboratorio indio Bharat. Hay que resaltar que la tercera dosis solo se aplique para las personas con un “sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido”.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Fotografía: OPS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE