Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: OMS CONSIDERA QUE LA VACUNACIÓN OBLIGATORIO DEBE SER UN ÚLTIMO RECURSO ABSOLUTO

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que después de haberse empleado medidas contra el COVID-19, la vacunación obligatoria debe ejecutarse en el mundo como un “ultimo recurso”,

El director de OMS-Europa, Hans Kluge. sostuvo sobre el tema lo siguiente: “La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”.

Asimismo, invocó a la “estabilidad” frente a la pandemia, considerando que se tiene que acelerar el proceso de inmunización, efectuarse las dosis de refuerzo y seguir con el cumplimiento de las normas sanitarias.

incluso consideró correcto que haya preocupación por la nueva variante omicron, surgida en Sudáfrica, y que se tiene que investigar más acerca de esta.

Además, el representante expresó lo siguiente: “El problema ahora es delta y cualquier éxito contra delta hoy es una ganancia respecto a ómicron para mañana”.

También remarcó que las escuelas deben de contar con todos los protocolos establecidos para que se dicten las clases presenciales, pues comentó que más casos del virus se está dando en menores.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: ANDINA/Difusión (Referencial)

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE