Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: OMS ASEGURA QUE VACUNA NO CAUSA IMPOTENCIA NI REPERCUTE EN LA FERTILIDAD

El representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) Joachim Hombach, respondió las preguntas del público mediante redes sociales en la que aseguró que la vacuna contra el coronavirus no genera impotencia o repercute en la fidelidad.

Hombach difundió lo siguiente: “No hay posibilidad biológica de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o fertilidad”, “No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o con la fertilidad. Es más, no hay posibilidad biológica de que esto suceda. Pienso que son rumores totalmente desprovistos de fundamentos y que no responden a la lógica de los mecanismos biológicos”.

Este pronunciamiento se realizo después que la entidad de salud haya aprobado la vacuna india anticovid Covaxin solo para casos de emergencia, elaborada por los laboratorios Bharat Biotech. y que se suman a las otras como: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm.y Sinovac.

Asimismo, exhortó a la población a que busque información acerca del tema en fuentes confiables, o en las redes sociales y plataformas digitales de la OMS.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE